Menorca Etapa 01

~ miércoles, 4 de noviembre de 2009
PRIMERA ETAPA VUELTA A MENORCA 2009

Realmente el primer día fue bastante largo ya que primero me esperaba un paseo en coche desde SAGUNTO hasta Barcelona para coger el Ferry que duraría toda la noche hasta MENORCA. Salida a las 23:30 con llegada en MAHON 8:30.


En el puerto de Barcelona me encontré con los compañeros de travesía del CLUB NAUTICO DE OROPESA.

Una vez en Menorca, el lugar de partida era ES GRAU, un pueblecito estupendo de la isla, donde Teresa y Carlos tienes su centro logístico y Tienda MENORCA EN KAYAK (un saludo).






En esta otra foto se puede ver los preparativos de los kayak para esta travesía, no sin decir antes que nos comimos un bocadillo (sobrasada+queso) para recargar fuerzas después toda la noche en
el barco.


Una vez todo esta cargado y la gente estuvo preparada se realiza la partida, esta primera etapa consistió:

ES GRAU - CALA SAN ESTEBAN - CALA MINIBECAR

La primera parte de la travesía no me dejo hacer fotos ya que el agua estaba bastante movida con un mar de fondo de grandes olas los compañeros decían que hasta 3 metros yo me quedo en
2 metros, mi cámara no es WATERPROOF y eso de tener que sacarla de la bolsa estanca
requiere mucho tiempo.

Esta es uan foto de un compañero, pienso que no refleja el estado de la mar, pero da una idea.

Una vez llegamos a CALA SAN ESTEBAN, almorzamos aunque eran pasadas 13.30.

CALA SAN ESTEBAN




Después de algunos frutos secos y que la gente retomara el aliento empezamos la travesía con destino a cala MINIBECAR


No sin pasar primero por unos precioso parajes


CALA MINIBECAR

Esta es la cala donde se decidio pasar la noche. Una cala preciosa de arena blanca y fondo cristalino.

Este es el campamento base para esa noche, la primera de unas cuantas. Al ser un día tan largo para nosotros Antonio, Ximo y yo decidimos darnos un capricho y nos fuimos en busca de una pizzería donde nos dieran de cenar y alguna cerveza, fue todo un éxito.


PRIMERA ETAPA COMPLETADA

0 comentarios: