Isla Tabarca

~ miércoles, 17 de septiembre de 2008

Este fin de semana he hecho una navegación interesante que a consistido en ir a la Isla de Tabarca desde Santa Pola (Alicante), el recorrido no ha sido muchos kilómetros unos 18Km, pero sin embargo si que ha sido bastante kilómetros de coche, ya que según el cuenta kilómetros de mi coche han sido 500KM. Pero podeis ver que fuimos unos cuantos.

En esta salida he podido ponerles cara a las personas del Foro “Kayak de mar”


Como se puede ver en la foto nos dieron de comer perfectamente, demasiado para luego la vuelta. . Cuando me introduje en la bañera creo que esta era mas estrecha, bueno seguro que eran imaginaciones mías.

Bueno sobre el recorrido deciros que la ida fue con un mar plato, lo cual hizo que se pudiera hablar con la personas de mi alrededor sin preocupación ninguna por las actitudes del palita que os habla.



Pongo aquí algún invento de los compañeros para grabar las travesías.
Como veis el tema de poder grabar con las manos libres esta superado con los cascos de obra.





















Ya se divisa las Isla.



Como estaba el agua de clara, como la canción del CAMARON.



Alguna fotillo de la Isla.


La vuelta en cambio fue un poca mas durilla, ya que se levanto un poco de aire de popa y se formaron los típicos borregos (olas cortas), esto hizo que el grupo de palistas se disolviera y que cado uno fuera a su ritmo. Por mi parte me lo tomo con mucha calma para poder disfrutar de las olas que embarcaban por encima de mi kayak, y alguna que otra surfeada interesante.

Como deberes que me he impuesto son estos tres:
  1. Embarque y desembarque con el kayak ya en el agua, sin tocar la arena o rocas de la orilla. Importante para evitar arañazos.
  2. Desembarque hasta playa, un poco de control con las olas, ya que no lo tengo totalmente depurado. Hay veces que vuelco en la orilla.
  3. El Eskimo, tengo que seguir practicando.

Os dejo el enlace al album completo

0 comentarios: